prensa

ALMA CAPAC LES DESEA UN FELIZ DÍA PERÚ

linea
Empresa de Diseño Depende realiza nuestro Sitio Web

linea
Scotiabank inició Voluntariado en ALMA CAPAC con su programa “Iluminando el Mañana”

linea
linea

letrinaletrinaletrina

¿Qué son Letrinas Ecológicas?
Son un sistema de baños conocidas como “Ventilated Improved Pit Latrines (VIP)” cuya tecnología garantiza la solución a los problemas de ventilación y aislamiento de insectos portadores de enfermedades.
Este sistema de baños está siendo implementado de manera muy exitosa por la Organización de las Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (UNICEF) en varios lugares de la zona andina.

¿Qué finalidad tiene?
Este sistema de baños considerado como baño seco, tiene la finalidad de manejar excretas humanas para su disposición final como fertilizantes de jardines, sin problemas de contaminación y con un excelente ahorrador de agua.
También busca establecer normas de higiene entre los pobladores y las generaciones continuas para evitar focos de infección que pueden ser muy nocivos para la salud.

¿Cuáles son sus funciones?
Las funciones que cumple la estructura superior son: brindar privacidad, protección contra los elementos extraños y comodidad al usuario. Además de otras dos funciones técnicas: Proveer suficiente sombra sobre el hoyo, para que los insectos que entraron al pozo no puedan salir. La segunda función es guiar el aire por el hoyo hacia el tubo.

Siguenos en:
facebookyoutube
firma