Alma Capac realizó el Primer Festival de la Comida Peruana
noticia

  • Con la participación de nuestros Comedores Populares entraron a una competencia sana demostrando quién es el mejor.

Por primera vez en su historia, la Asociación Alma Capac presidida por Ricardo Herrera Maùrtua, organizó EL PRIMER FESTIVAL DE LA COMIDA PERUANA, en Lomas de Carabayllo AA.HH Cruz del Norte II (Instituto Alma Capac).

 

Dicho festival hizo que todos los comedores en la historia de la ONG, compitan de una manera sana presentando cada uno de ellos un plato típico de nuestra Costa, Sierra o Selva según les tocara por sorteo semanas atrás.

 

En total son más de 8 comedores los que participaron: Comedor Las Triunfadoras, Madre Teresa de Calcuta, Lucha y Esperanza, Calisal, Cruz del Norte I, Cruz del Norte II, Jardines y Primavera.

 

Todos ellos construidos y equipados por nuestra Asociación para erradicar la desnutrición crónica en los niños de esas zonas.

 

Por eso, la idea del evento fue confraternizar y realizar esta presentación donde las madres de familia pudieron exhibir su arte culinario, decoración y responsabilidad para el concurso.

 

El primer lugar ganó una parrilla siendo este el Comedor, Las Triunfadoras de la Primera Etapa de San Benito preparando una deliciosa Pachamanca y el segundo puesto lo ocupó Madre Teresa de Calcuta de la Tercera Etapa quién recibió una canasta llena de víveres por cocinar Frijoles con Seco de Cordero.

 

Desde ahora y todos los años la Asociación realizará este tipo de eventos que fomentan nuestra variada gastronomía y logra los objetivos trazados.


Siguenos en:
facebookyoutube
firma