prensa

ALMA CAPAC LES DESEA UN FELIZ DÍA PERÚ

linea
Empresa de Diseño Depende realiza nuestro Sitio Web

linea
Scotiabank inició Voluntariado en ALMA CAPAC con su programa “Iluminando el Mañana”

linea
 

almacapacNuestro programa de Voluntariado e intercambios ofrece oportunidades excepcionales para realizar diversas actividades o apoyo en las zonas donde Alma Capac actualmente trabaja que son: Lomas de Carabayllo en Carabayllo, Hiroshima en Ventanilla, Carmen Alto, Santa María Alta y Cantera Alta en Cañete.
En todos estos lugares, la Asociación Alma Capac viene realizando cambios positivos en esas sociedades donde la ayuda no llegaba o era mínima y ahora se pueden apreciar proyectos ejecutados con éxito y satisfacción para la ONG.

Nuestros Voluntarios pueden ser parte de los diversos eventos que organiza la Asociación, prestando su tiempo y trabajo desinteresado, para ello tiene que cumplir con tres requisitos.

Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.

Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).

Estar justificado: responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definido previamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado.

Siguenos en:
facebookyoutube
firma